Layda Sansores, candidata a la Álvaro Obregón, cargó al Senado 700 mil pesos en gastos personales

No conformes con recibir cuantiosas dietas, los legisladores meten mano en las arcas públicas para costear sus gastos personales. Como ejemplo de esta práctica está la senadora con licencia y actual candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

anuncio

En investigación presentada por Denise Maerker, se muestran facturas que Layda Sansores mostró al Senado de la República para justificar gastos en apoyo a sus “labores legislativas”… lo impresionante, además de los productos que la candidata a alcaldesa considera necesarios para chambear, es que los que llevan las cuentas en el recinto legislativo hayan dado visto bueno a lo facturado por la senadora con licencia.

Facturas presentadas por Layda Sansores para justificar al Senado gastos en "apoyo a labores legislativas"
Foto: captura de pantalla. Facturas presentadas por Layda Sansores para justificar al Senado gastos en “apoyo a labores legislativas”

De acuerdo con la investigación de Fátima Monterrosa, se avaló que Layda Sansores cargará al Senado compras en tiendas departamentales y supermercados… cositas harto necesarias para discutir leyes, como maquillaje, tinte para el cabello, joyería, ropa, bolsos, su despensa y hasta juguetes para sus nietos.

Facturas presentadas por Layda Sansores para justificar al Senado gastos en "apoyo a labores legislativas"
Imagen: Captura de pantalla

Claro, el costo de los artículos no es menor. Por ejemplo, cargó al Senado la compra de un kilito de bacalao noruego y otro de jamón serrano. ¿Cuánto fue? Nada más 6 mil 610 pesos. ¿Otro más? Por una muñeca (con sus respectivos accesorios) pagó/pagamos casi 5 mil pesotes. Y así, entre lujitos y cosas que la legisladora utiliza para su día a día (por ejemplo, pasta de dientes), cargó al Senado la friolera de 700 mil pesos, esto durante 2016 y 2017.

Facturas presentadas por Layda Sansores para justificar al Senado gastos en "apoyo a labores legislativas"
Foto: captura de pantalla

Según lo que indica el trabajo de Monterrosa, como senadora Layda Sansores percibe un salario de 223 pesos mensuales… ¿y ni así puede costearse sus gastos personales? Al parecer no. La candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón echó mano del recurso extra que TODOS los legisladores tienen para la compra de artículos que apoyen su trabajo en el Senado, esto bajo el concepto de “servicios generales”.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

Como bien indica Maerker, el de Layda Sansores seguramente no es un caso único y tampoco es evidencia de un acto ilegal: el mismo Senado lo avala. Lo que sí muestra es cómo los legisladores derrochan recursos públicos sin la menor consideración y con el permiso de débiles instituciones que se hacen de la vista gorda… total, es una práctica común… y cómo chambean, sobre todo…

 

Por la Redacción.

con información de Sopitas.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s