Colosio apreciaba a López Obrador; Andrés Manuel se identifica lealmente con Luis Donaldo

“Es la hora de reformar el poder, de construir un nuevo equilibrio en la vida de la República”. Luis Donaldo Colosio

Ernesto Gándara, priista de Sonora, no tiene autoridad moral para cuestionar a Andrés Manuel López Obrador. Menos aún para llamar “oportunista” al candidato presidencial de Morena solo por el hecho haber mencionado positivamente, en un reciente mitin en Sonora, a Luis Donaldo Colosio.

anuncio

En 1994, antes de que Colosio dejara la capital mexicana para realizar la última gira de su vida, cenó con AMLO. Luis Donaldo, sin duda, respetaba a Andrés Manuel. Me consta.

En mi vida he tratado a algunas personas extraordinarias, en la política, las más destacadas, Donaldo y Andrés. Estuve muy cerca de Luis Donaldo desde varios años antes de que lo asesinaran en 1994 y hasta el mismo día del atentado en Lomas Taurinas, Tijuana. Y, entre 2005 y 2011, fui amigo de Andrés, y creo que buen amigo del tabasqueño. Estaremos ahora distanciados, y así debe ser —miebntrasmás lejos el periodisa del político, mejor—, pero el señor López Obrador no me dejará mentir acerca de lo que he dicho.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

En 2006, en el arranque de su primera campaña electoral presidencial, Andrés Manuel me dijo que iba a visitar Magdalena de Kino, Sonora y que, en ese municipio, en el que había nacido Colosio, iba a hacer una guardia de honor en el tumba de Luis Donaldo y de su también fallecida esposa Diana Laura Riojas. AMLO me invitó a estar con él en esa guardia. Lo hice y sigo agradecido por tan elevado honor.

Me consta el respeto y hasta el cariño de Andrés Manuel hacia Luis Donaldo. Es la razón por la que colosistas destacados, como Alfonso Durazo, estén tan cerca del candidato de Morena.

Colosio, en su campaña, pedía a sus colaboradores que invitaran a los mitines solo a prestigios, no a desprestigios. Es decir, nada más a ciudadanos, priistas o no, con fama de honestos. El propio Durazo, tan cuidadoso siempre en la organización de las agendas de Donaldo, alguna vez recibió fuertes reproches del entonces candidato presidencial del PRI porque, en algún presidium, se había colado como invitado algún priista acusado de corrupción.

Si Donaldo viviera, puedo afirmarlo, estaría encantado —lo habría estado desde 2006 y aun desde antes— de que se le relacionara con un izquierdista honorable como Andrés. No estoy seguro de que a Luis Donaldo le habría agradado ser visto al lado de un priista tan poco prestigiado como Ernesto Gándara.

 

Por la Redacción.

con información de SDPNoticias.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s