Google Home llega a México y cae su servicio

Google Home el altavoz inteligente de Google llega a México tal como se había anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores Google I/O 2018 en Mountain View, California. Para hablar de este lanzamiento TechBit conversó con Matt Stuart, Jefe de desarrollo de producto de Google Home y Miguel Alba, Director de marketing para México de Google.

anuncio

El altavoz inteligente agrega las funciones de Google assistant el asistente inteligente de Google y que permite entre otras cosas funcionar como el centro de comando para el hogar conectado dentro de la estrategia del gigante de Mountain View. tradu mexicano fue una ardua tarea que involucró varios meses de desarrollo en el cual participaron no solamente programadores sino también lingüistas.

450_1000
Google Home Mini

“Trabajar en Google Home para traerlo al mercado mexicano es el resultado de varios meses de gran esfuerzo y arduo trabajo, en Google queremos ofrecer siempre el mejor producto disponible y es por ello que hemos tomado nuestro tiempo para traer a México Google Home, creemos que está listo para cumplir con las exigencias y ser un acompañante de las actividades diarias de los mexicanos, un grupo experto de lingüistas y de programadores se han dedicado a darle a Google Home una integración completa con las acciones y los comandos a los cuales los mexicanos ya están acostumbrados a través de Assistant en sus teléfonos inteligentes”. señaló Matt Stuart.

En México Google ha trabajado con creadores de contenido para ofrecer experiencias similares a las que el altavoz ya ofrece para los usuarios de Estados Unidos aseguró Miguel Alba director de marketing de Google para México.

“Los creadores de contenido tienen la puerta abierta, lo único que tienen que hacer es Descargar la API de Home y dedicarse a integrar el contenido dentro de la plataforma, además.más allá de las acciones y de los comandos de voz estamos trabajando para ofrecer contenido de valor adicional para nuestros usuarios, por ejemplo, contar con personalidades como Hugo Sánchez o alianzas con empresas como Nestlé que nos ayudarán por medio de voz a realizar recetas paso a paso mediante el uso del asistente y de Home “.

google_home_3.jpg

Google Home permite controlar dispositivos de Internet de las cosas en dispositivos compatibles como focos, termostatos y cámaras web, y también puede controlar dispositivos Chromecast y televisores compatibles de manera que el usuario puede reproducir contenidos como Netflix directamente en su televisor con un comando de voz, otra de sus funciones es que puede reproducir desde el altavoz contenidos de YouTube o Google Play Music, así como establecer alarmas, consultar la agenda, crear recordatorios o realizar llamadas en modo manos libres todo ello únicamente con el comando “OK Google”.

El Hardware que Google comercializará en México son el altavoz clásico Home y el popular Home Mini un altavoz pequeño que puede colocarse prácticamente en cualquier habitación, su diseño en tela hace que sea se mezcle con cualquier tipo de decoración, sin embargo, no solamente tiene este aspecto para lucir bien, de acuerdo con Matt Stuart detrás de su apariencia hay también una razón tecnológica.

“Nuestro equipo de diseño llegó a la idea de desarrollar Google home basados en el uso de textiles, encontramos que la gente está mucho más dispuesta a interactuar con el dispositivo si tiene una apariencia más parecida a cualquier objeto que ellos podrían tener en el hogar, es decir, nadie quiere tener por ahí un cubo de plástico o metal negro reluciente con miles de focos led titilando todo el tiempo y que además de parecer algo extraño o amenazador tampoco puede mezclarse y fundirse con la decoración de tu entorno, es por ello que llegamos a la conclusión de que el uso de textiles es una forma mucho más amable de aproximarse a la gente, además de que son materiales inteligentes que desarrollamos desde cero ya que la tela es sensible al tacto y te permite operar el mini con los dedos si es que no puedes o no quieres operarlo con la voz en un momento dado “

Google home estará disponible en México a partir de esta semana tanto en la tienda en línea de Google como en los principales mayoristas y tiendas especializadas del país.

 

Por la Redacción.

con información de ElUniversal.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s