Red de complicidad: Congreso de SLP desvía fondos de programas sociales

Muchos mexicanos se encuentran en un gran dilema de cara a la próxima Jornada Electoral que determinará el rumbo del país; seguramente tu también estás pensando votar por el “menos peor” de los candidatos o partidos, sin embargo, en algunas entidades lo tienen aún más complicado.

anuncio

Este marte, el periódico Reforma dio a conocer la trama del desvío millonario del que fueron cómplices los 9 partidos políticos con registro ante el Congreso del estado de San Luis Potosí, a través de sus legisladores.

Mediante una compleja red de empresas fantasmas, programas sociales y robo de identidad, los legisladores del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena y del partido local Conciencia Popular, autorizaron, en múltiples sesiones de la legislatura actual, el falso pago de apoyos sociales a vecinos de colonias populares y comunidades rurales del estado.

SLP Congreso
Se investiga red de desvío de fondos en el Congreso de SLP

No obstante, habría que agregar el desvío de 9 millones 600 mil pesos en obras que no se desarrollaron y que fueron gestionadas por los mismo legisladores, con lo que el desfalco suma hasta el momento más de 43 millones de pesos.

El modus operandi consistió en simular la entrega de despensas y materiales para construcción, así como la impartición de talleres y otras ayudas a supuestos beneficiarios a los que les fueron robadas sus identidades; los legisladores llegaron al extremo de gestionar 400 despensas a nombre de una persona que tenía 45 días fallecido.

Las gestiones para los falsos apoyos y para pagar las facturas a las empresas fantasmas eran realizadas por los propios diputados, según las actas consultadas.

Hasta el momento, 16 personas víctimas de robo de identidad han presentado denuncia penal contra los diputados locales, pero se espera que en los próximos días, más ciudadanos se sumen a las denuncias.

 

Por la Redacción.

con información de SDPNoticias.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s