Anime en campañas electorales; el abuso de la cultura Otaku

Las redes sociales han sido un foro para un ilimitado despliegue de creatividad y humor. Los mexicanos muestran orgullosos su gusto y empeño para crear memes que hacen referencia a la cultura pop y que en muchas ocasiones nos hacen más digerible la transmisión de información a nivel masivo.

anuncio

Con la última derrota de la selección mexicana ante el equipo de Suecia en la Copa Mundial de Fútbol en Rusia y la sorpresiva victoria de la escuadra coreana ante la histórica y competitiva Alemania, los memes sobre el oportuno impulso que dieron los coreanos, para que la selección Azteca pudiera calificar a la fase de eliminatorias, fueron el aliciente para que miles de usuarios pusieran a prueba su sapiencia sobre animes, más allá de que fueran coreanos o no, lo cual dejó muestra de la enorme influencia que ha tenido en las últimas décadas la cultura oriental a través de sus famosas animaciones.

Este último hecho no ha pasado desapercibido para los equipos de estrategas de algunos candidatos a puestos de elección, quienes han buscado explotar el gran alcance que tiene entre los jóvenes (y a veces no tan jóvenes), el estilo y tramas de la animación oriental; es por eso que quisimos aprovechar para recordar algunas de las campañas que han buscado captar la atención e interés de los nuevos electores, la mayoría de las veces con muy poco éxito, y que ahora forman parte de la amplia colección de muestras de humor involuntario que nos han dejado las campañas electorales, en su intento por acercarse al electorado.

Del Mazo Kun

Alfredo Del Mazo Kun se presento como un “fan made” en apoyo al candidato priista para la gobernatura del Estado de México, personaje que unía fuerzas con conocidísimos héroes de series japonesas.

del mazo kun
Del Mazo Kun aparece con personajes muy reconocidos de mundo del anime

Krilin La Torre

En propaganda utilizada por el candidato del Partido Acción Nacional en Chihuahua. Miguel Francisco La Torre Sáenz, aspirante a diputado local en Chihuahua, ha promovido su imagen en espectaculares, eventos y redes sociales con la imagen de Krilin, reconocido personaje de la serie japonesa Dragon Ball.

PAN anime

AMLO vs la Mafia del Poder

En su más reciente campaña, el equipo de campaña de Andres Manuel López Obrador, realizó un corto animado en donde el candidato de MORENA combate a lo que ha denominado: “La Mafia del Poder” y logra derrotarla a través del voto ciudadano.

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s