Miguel Hidalgo va con Víctor Hugo Romo o gobernará independiente

Quedan tres días para la jornada electoral, y algunos candidatos comienzan a posicionarse como los preferidos por la ciudadanía.

Pero, ¿qué pasa en las campañas mal llamadas “cerradas”?

El claro ejemplo es TlalpanMiguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

anuncio

En Miguel Hidalgo hoy una delegación complicada y (PANista) ha transformado la forma de hacer campaña allí. Por un lado el ex candidato Víctor Hugo Romo se posiciona como el virtual ganador. Pero, ante la pregunta de ¿usted votaría por él o nunca votaría por él? se aventaja con un 10 por ciento del segundo lugar. Pero por partido político se acota a 8 por ciento del candidato Independiente Gustavo García. Siendo el anterior un eje conflictivo para decidir por los vecinos al “mejor candidato”.

Este portal realizó una encuesta y sondeo digital en conjunto con EDIAPOL y LawyerBrothers&Co. 

El resultado del sondeo coloca en primer lugar a Víctor Hugo Romo, candidato que hasta hace un par de semanas se encontraba en segundo lugar.

¿Qué pasó?

Víctor Hugo Romo “se apoderó” de los mal llamados “indecisos” después de que declinaran a su favor los candidatos (Elizabeth Ortiz Castillo del (PVEM), Fabiola Ménez del (PHumanista) y Ricardo Dosal del partido (Nueva Alianza)).

Tras el anuncio el candidato de Morena, superó una cobertura mediática del 61 por ciento +/- 1.3 millones. Dejando muy atrás a la candidata Margarita Martínez Fisher.

El Enfoque

Uno de los candidatos de menor cobertura mediática, pero de mayor aceptación por las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo es Gustavo García Arias (candidato sin partido) que se puede convertir en el próximo dolor de cabeza para Víctor Romo, pues para los Miguelhidalguenses Gustavo García se encuentra en el rubro de “bien visto y buen candidato”, ante la pregunta; ¿usted votaría por él o nunca votaría por él?, Gustavo casi toca el setenta por ciento de aceptación total aproximada.

Arranque de Alcaldías MH03-02.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica (Porcentajes no se suman. Son por candidato).

La encuesta de opinión en Miguel Hidalgo que se elaboró  del 25 al 27 de junio, a través de 210 sitios digitales arrojó que el candidato Gustavo García Arias  es percibido como el indicado para gobernar, es cercano a la gente, genera más confianza, conoce las necesidades de los habitantes de la demarcación, quiere ayudar a las personas, es el más honesto y su proyecto de Alcaldía es el más minucioso del resto de los candidatos. Pero, Víctor Romo es el más conocido y fuerte en referencia a partido político.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

En “Posicionamiento bruto por partido” Víctor Romo se posiciona cerca del 50 por ciento. Gustavo García llega al 40 por ciento, mientras que Margarita Fisher se aleja del puntero por 11 puntos porcentuales. 

Arranque de Alcaldías MH03-01.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica (Porcentajes no se suman. Son por partido).

 

Arranque de Alcaldías MH03-03.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica (Porcentajes no se suman. Son por candidato).

Metodología: Población sujeta a estudio: Hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen, laboran o transitan por la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Técnica de recolección de datos: Se emplearon dos técnicas: 1) sondeo y trafico web, búsquedas en medios digitales, criptografía big data, y 2) cobertura mediática. Cobertura geográfica: Cobertura representativa a nivel delegacional vía IP. Para estimar la precisión de los principales resultados se emplearon los métodos de Conglomerados Últimos y Series de Taylor. Margen de error: Cada pregunta tiene su propio margen de error. Considerando un efecto de diseño de 1.0, los márgenes de error máximos de la encuesta son de +/- 2 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística. Periodo de referencia: Del 25 al 27 de junio.

En este sondeo destaca la opinión de los habitantes de Miguel Hidalgo acerca de los partidos políticos, pues al hacer un balance entre quienes califican de bueno/muy bueno y malo/muy malo el trabajo de estos institutos, el único que alcanza una calificación positiva es el candidato sin partido, 40 por ciento, mayor al 2 por ciento del pasado sondeo, pero muy por de bajo de Víctor Romo que probablemente rebase el 50 por ciento antes del domingo.

NOTA: El resto de los candidatos ya no figuran como perfiles a voto. En el rubro de “indecisos”, no sabe, no respondió, se fragmenta a la coalición (Por México al Frente) y la coalición (Juntos Haremos Historia). -ZN6thPD_400x400

 

Por la Redacción, 

con información de LawyerBrothers&Co. & EDIAPOL.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s