Histórico: México vence a Estados Unidos, ¡en Básquetbol!

Con un renovado espíritu de grandeza, la selección mexicana de básquetbol varonil venció a su similar estadounidense en la eliminatoria hacia el Mundial de China 2019, en su juego en casa.

anuncio

En lo que promete ser un histórico triunfo del baloncesto mexicano, la selección nacional logró un apretado y sufrido marcador de 78-70  sobre el seleccionado norteamericano y bajo el mando del entrenador Iván Déniz, confirmó su pase a la segunda ronda de la zona de América, llegando a ocho puntos en el Grupo C, mismos que suma Puerto Rico, y en donde el conjunto de la unión americana lidera con nueve puntos.

En la región de FIBA Américas, 16 países estarán activos en las seis ventanas clasificatorias que comenzaron en noviembre de 2017 en la búsqueda de los siete boletos disponibles para el Mundial.

Los tres mejores de cada grupo avanzan a la segunda fase de la competencia. Solo se eliminará un equipo por grupo. En la segunda ronda, los 12 países se dividirán en dos grupos y se enfrentarían a un partido de ida y vuelta contra cada uno. Estos enfrentamientos se realizarán en septiembre y noviembre de 2018, y en febrero de 2019.

Los mejores tres países de cada grupo clasificarán directamente a la Copa del Mundo 2019, y habrá otro boleto disponible que se otorgará al mejor cuarto lugar de los dos grupos.

fiba-america grupos

Los 12 guerreros, que estarán en busca de asistir a su segundo mundial consecutivo, quedaron sembrados en el Grupo C junto a Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba. Al equipo nacional le restaría disputar su último encuentro de primera fase cuando visite a Puerto Rico el próximo domingo 1 de julio.

Por la Redacción,

con información de EBD y Deporte Digital.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s