De la farándula a la política: famosos que resultaron electos

Si tu eres de los que se indignó con la llegada al Legislativo de Carmen Salinas y te cuestionabas sobre la salud mental de los habitantes de Cuernavaca que votaron por Cuauhtémoc Blanco, seguramente estarás revolcándote en tu propia bilis cuando te enteres de los famosos que verás en pasarela no sólo en el Congreso, uno lo hará desde la gubernatura de su estado.

anuncio

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

¿Sorprendido? nosotros un poquito, pero la ex estrella del América, que ya había ganado la alcaldía de Cuernavaca,  volvió a ganar, esta vez, la gubernatura de Morelos con más de la mitad de los votos.

Fue así que la coalición “Juntos Haremos Historia” no solo ganó la entidad con “El Cuau“, sino 12 diputaciones locales y las cinco federales, de acuerdo con los resultados preliminares.

Lily Tellez, Senadora por Sonora

La otrora conductora de Televisión Azteca también compitió abanderada por Morena para un cargo importante: senadora de la República por Sonora… y ganó.

María Lilly del Carmen Téllez García obtuvo el 46% de la votación, seguida de su contrincante más cercana, la priista Sylvana Beltrones Sánchez, quien se llevó el 27.2% de las votaciones.

Sergio Mayer, Diputado Federal

Compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el también actor ganó la elección con 45.12% de las preferencias electorales, muy por adelante de su principal rival, Ernesto Sánchez Rodríguez de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo el 30.5% de la votación.

Erik Morales, Diputado Federal

El famoso boxeador Erik “El Terrible Morales” saltó del cuadrilátero a la Cámara de Diputados pues fue otro de los que, cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 que abarca Baja California en la cámara baja.

Dicho distrito corresponde a Mexicali y el boxeador, retirado, se llevó el 58.1% de la votación alejándose, por mucho, se su principal contrincante Juan Ramón López Naranjo quien competía abanderado por los Paridos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)

Susana Harp, Senadora por Oaxaca

La cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y, como Lilly, ganó para representar a su estado ante la cámara alta.

Harp se llevó el 48.9% de las votaciones, seguida por el priista Raúl Bolaños Cacho Cué, quien obtuvo el 29.5% de la votación

Ernesto D´Alessio (Ernesto Vargas Contreras), Diputado Federal

El hijo de Lupita D’ Alessio, “la leona dormida”, será diputado federal pues llegó a la cámara baja por la vía proporcional, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).

Famosos que se quedaron con las ganas

No todo fue miel sobre hojuelas para los famosos que compitieron en la elección 2018; algunos tendrán que actuar en la política desde fuera de los poderes.

Partido Nueva Alianza

  • María Elena Saldaña (La Güereja) – Candidata a diputada federal por el segundo Distrito con sede en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Partido Verde Ecologista

  • Alfonso de Nigris (“Poncho” de Nigris) – Candidato a diputado local por el Partido Verde por el Distrito 1 de Monterrey.

Partido Revolucionario Institucional

  • Eduardo Capetillo – Candidato a la Alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México.

Movimiento de Regeneración Nacional

  • María Rojo –  Candidata a alcaldesa en Coyoacán, CDMX.
  • Patricio Zambrano (“Pato” Zambrano) – Candidato a alcalde de Monterrey, Nuevo León.
Por la Redacción
con información de Reporte Índigo.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s