Descubren en Inglaterra valiosa copia de Declaración de independencia de EEUU

Una rara copia en pergamino de la Declaración de independencia de Estados Unidos fue hallada en un archivo británico entre los papeles de un aristócrata que apoyó a los rebeldes, informaron las autoridades este miércoles.

anuncio

La copia manuscrita fue descubierta en la Oficina del registro del condado de West Sussex, en la ciudad inglesa de Chichester, en el sur, por un equipo de investigadores liderados por dos profesores de la Universidad estadounidense de Harvard.

Las pruebas sostienen la hipótesis de que fue redactada en la década de 1780, dijo el concejo de West Sussex, unos años después de la proclamación de la declaración en 1776, cuya conmemoración es este miércoles 4 de julio.

El documento “es la única copia contemporánea manuscrita en pergamino de la Declaración de independencia aparte de la copia firmada que se encuentra en los Archivos nacionales de Washington DC”, la conocida como Declaración de Matlack, dijo el concejo en un comunicado.

Existen copias de la declaración impresas en pergamino o manuscritas en papel, pero la Declaración de Sussex, como ha sido bautizada, y la de Matlack son las únicas copias de su estilo.

Adoptada el 4 de julio de 1776, la declaración proclamó que las 13 colonias entonces en guerra con el Reino Unido se consideran Estados independientes soberanos.

 

 

Por la Redacción
Con información de AFP.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s