Alibaba eliminará intermediarios bancarios; revolucionará su sistema de pagos

El gigante chino del comercio electrónico mayorista, ha estado explorando el uso de la tecnología Blockchain para acelerar y facilitar los pagos internacionales, así nos muestra su patente.

anuncio

La solicitud de patente se titula como “Un sistema y método que ajusta las transferencias y saldos de cuentas, a la tecnología Blockchain”. Se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado Chino, en enero de este año según las fechas del documento, pero fue revelado este viernes al público.

Con el objetivo de abordar el amplio campo de ajustar los saldos de las cuentas de los usuarios de la plataforma, la empresa explicó mediante un comunicado en su página web, cómo el sistema podría utilizarse para facilitar las transacciones internacionales que involucren específicamente un banco o proveedor de pagos externos al territorio chino.

Resultado de imagen para alibaba pagos
Web

En el documento de la patente dice que, los servicios de pago de terceros y sus socios bancarios en diferentes regiones, servirán como nodos para formar una cadena de bloques. Posteriormente cada nodo mantendrá un libro mayor de los saldos de los usuarios, reflejando cuentas en billeteras móviles de proveedores de pago de terceros.

Cuando se inicia una solicitud de transacción, los nodos verifican el saldo en cuenta del usuario, teniendo en cuenta los procedimientos legales de cumplimiento que deben seguirse según las leyes internas de la plataforma y del país (China), un proceso impuesto por el inicio de contratos inteligentes codificados en la cadena de bloques.

Una vez que el contrato inteligente responda positivamente, los nodos actualizarán el saldo de los usuarios, ya sea que envíen o reciban el monto de la transacción. Todo esto ocurriría de manera descentralizada, eliminando así la necesidad del “intermediario”, evitando retrasos en el tiempo de transacción, que son realmente cotidiano cuando el pago se hace fuera de las fronteras o de los socios comerciales normales.

Aunque Alibaba no explicó cómo pretende aplicar la patente en su sistema de comercialización cotidiano. Ya vemos como una súper gigante como Alibaba la cual es una de las principales competidoras de Amazon, esta pensando en como solucionar uno de sus principales problemas, el cual romper el desincentivo de los comerciantes fuera de China, en comprar en su plataforma por los largos tiempos de transacciones bancarias y altos impuestos.

 

 

Por la Redacción

Con información de CriptoTendencia.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s