¿Por qué sólo dos partidos políticos perdieron el registro?

Muy pronto los mexicanos dejaremos de pagar los lujos y ocurrencias de un par de partidos políticos con registro nacional, por el momento serán intervenidos para que detengan su actividad, con miras a quedar fuera del juego político institucional.

anuncio

De este modo, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) perderán su registro y dejarán de constitutir un cargo más al herario público; sin embargo, si eres un mexicano informado y te gusta cuestionarte todo lo referente a la política nacional, te estarás preguntado ¿por qué no fueron más los partidos que dejaron de ser una carga impositiva?

En parte tienes razón, se había hablado sobre la posibilidad de que el Partido de la Revolución Ddemocrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista (PVEM), considerando que estos, no habían alcanzado el 3% necesario en alguna de las elecciones. Este hecho ha traido un debate al respecto de qué criterio legislativo debería tomarse en cuenta para retirar el registro a un partido, porque según los supuestos se podría considerar un par de opciones: que le quiten el registro por no alcanzar al menos el 3% de los votos en alguna de las elecciones fedearles; o bien, que conserve el registro obteniendo el 3% en cualquiera de las tres elecciones federales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

 

El debate apenas comenzó, pero parece ser que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo tiene claro, y ha decidido salvar el registro del PRD, MC y PVEM y quitará el registro sólo a los partidos que no alcanzaron el porcentaje en ninguna de las tres elecciones federales, caso en el que se encuentra el PES y PANAL.

¿Con quién concuerdas tu? ¿Deberíamos aproximarnos más al modelo bipartidista y retirar el registro a los cinco partidos?

 

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s