Marchan estudiantes ‘rechazados’ en busca de un lugar para estudiar

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon de la Normal Superior de Maestros con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir mayores espacios para acceder al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

anuncio

Estudiantes rechazados a los exámenes de educación superior se congregaron en el acceso del Metro Normal para iniciar la caminata hacia el centro de la Ciudad de México.

Con mantas y cartulinas en las que se leía “Luchamos por el acceso gratuito a la educación superior”, los inconformes ocuparon un carril de la Calzada México-Tacuba mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) agilizaban la circulación en dirección a la Avenida de los Insurgentes.

1961642.jpg
Foto: Excelsior 

Miguel, estudiante rechazado para ingresar a la licenciatura de economía en la máxima casa de estudios apuntó

Está mal que como estudiantes nos niegan el acceso a la educación. Nos quieren imponer a través de un examen riguroso el que no podamos acceder al nivel de educación superior”.

Cabe destacar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece solo 24 mil lugares en las 26 sedes de la institución, mientras la UNAM solo albergará para el nuevo ciclo escolar 2018 de 12,472 espacios.

Estudiantes rechazados pertenecientes a las MAES marcharon a la SEP para exigir mayores espacios para estudiar en el nivel de educación superior.

 

Por la Redacción

Con información de Excelsior.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s