Plaza ARTZ y el desplome político que se aproxima

Tras el desplome de la fachada del centro comercial Plaza Artz en el Pedregal y en el que no se reportan personas fallecidas ni lesionadas, las autoridades bajo la dirección del actual Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, en conferencia de prensa declaró que el espacio será cercado para continuar con las investigaciones que deriven en responsables y ayuden a determinar las causas del hecho.

anuncio

Minutos más tarde, ARTZ Pedregal emitió un comunicado de prensa en el que no dan más detalles de los que se manejaban ya en redes sociales o en los medios de información. En el oficio, hacen saber que no cuentan con suficiente información sobre el siniestro, que no hay personas lesionadas ni muertas, que seguirán investigando las causas del accidente que paralizó a la ciudad, y se disculpan por las molestias que ocasionan a las vialidades adyacentes.

Comunicado de prensa ARTZ Pedregal
Boletín de prensa, Artz Pedregal

Dicho comunicado fue firmado por Oscar Kaufmann, quien se presenta como responsable del contacto con la prensa, hecho que despertó curiosidad, por decir lo menos, al considerar que Kaufmann se desempeñó como coordinador de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México por invitación de Miguel Ángel Mancera aún como Jefe de Gobierno y quien ahora es uno de los principales señalados por otorgar los permisos de construcción.

El propio Mancera asistió al evento de inauguración de la Plaza el pasado marzo, momento en el que mencionó que se habían cubierto altos estándares de seguridad para la construcción del lugar, al sur de la ciudad y que ojalá tengamos muchas plazas de esas. En 2016 una fuga de agua provocó el primer derrumbe de la obra de Artz Pedregal en Periférico y el mismo Kaufmann salió en ese momento a nombre del gobierno de la Ciudad a declarar que se había tratado de un hecho aislado que no repercutía en el resto de la construcción.

La incógnita es, ¿existirá algún nexo entre los inversionistas, socios, y dueños  de la plaza comercial con el exJefe de Gobierno?

La carrera política de Mancera se encuentra por el momento en stand by luego de su renuncia como Jefe de Gobierno, sin embargo aún estaba a la espera de incorporarse de nuevo a su carrera como abogado o bien al ámbito académico, sin embargo, esto se presenta como un alud que amenaza con terminar su carrera política definitivamente y acercarlo más a su nuevo reto fuera de las esferas de poder político institucional.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s