IMSS: “Pozole contiene todos los nutrientes necesarios”

Si eres mexicanos, lo más probable es que el pozole sea una de tus pocas debilidades, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias para ti: de acuerdo a una nueva campaña del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero, este manjar es totalmente saludable, aunque nos hacen algunas aclaraciones y recomendaciones.

anuncio

A través de su cuenta oficial de Twitter, @IMSSGro, la dependencia destaca que este platillo “contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”.

Entre sus recomendaciones se encuentra la de consumir entre 90 a 100 gramos, aproximadamente de pozole, o grano de maíz y puede agregársele 60 gramos de carne, aproximadamente, además de verdura al gusto, como lechuga, rábano, chile, cebolla y limón.

Por otra parte, no se recomienda consumir los importantísimos complementos tales como las tostadas, el chicharrón, chalupas y gorditas con los que algunos lo acompañan.

Resultado de imagen para ensalada de verdura con pozole abajo
Pozole, tradicional platillo mexicano. Foto: Pinterest

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero la botana que lo acompaña sí”, cierra la recomendación de nuestros amigos del IMSS.

Así que ya lo sabes, no es el pozole lo que engorda, sino las raciones y complementos con que lo consumes; dicho lo anterior: ¡provechito!, y con moderación.

 

 

Por la Redacción,

con información de NoticiasZMG

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s