Romero Deschamps: Una cuenta pendiente con AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado sobre los sindicatos y su gestión, dejando ver que no permitirá un manejo discrecional al interior de sus dirigencias y sus procesos de elección y decisión, así como sus cotidianos escándalos de corrupción.

anuncio

De este modo, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido ejemplo del cacicazgo sindical desde que tomara el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hace cerca de 30 años y que lo ha retenido sin necesidad de ser electo por los trabajadores, parece tener los días contados, con todo y su reciente ratificación a finales de 2017, fecha en que se aseguró de cerrar su periodo al frente del STPRM a la par de la salida de quien ejerza el poder Ejecutivo hasta 2024, que ahora sabemos será AMLO.

La soga comienza a cerrarse al rededor del cuello de Romero Deschamps ahora que su partido, el Revolucionario Institucional, recibió severo rechazo ciudadano en las urnas y Carlos ya no es contemplado en los primeros lugares de las listas plurinominales de PRI hacia el Congreso. Este hecho quizá no sería relevante, pero debemos considerar que pesan sobre Deschamps, decenas de denuncias y acusaciones por malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, entre otras que imputan sus agremiados y representados.

Es así como las palabras que pronunciara Andrés Manuel el pasado mayo, cuando aún se encontraba en campaña, ahora se vuelven el mayor insumo del clamor de justicia  popular y sindical.

“Otro mensaje muy claro … Va a haber democracia sindical, se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero. Llegó a su fin. Si me entienden, ¿verdad? No voy a hablar más”.

Andrés Manuel López Obrador

Cabe mencionar que Romero Deschamps, en su posición de representante del STPRM, ha publicado un comunicado con dedicatoria al presidente electo, en el que se compromete a que el “respeto institucional será, como siempre ha sido antes, irrestricto a la Presidencia de la República”.

López Obrador ha dicho también, que no busca venganzas ni persecuciones, pero ¿el nuevo gobierno ofrecerá justicia y pondrá tras las rejas a Romero Deschamps?.

Fuentes de alto nivel que colaboran en este portal dictan que de momento ha transcendido el nombre de Héctor Sosa Rodríguez como posible sucesor de Carlos Romero Deschamps; actualmente se desempeña como Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana; sin embargo, podría estar disputando la plaza con una candidata tabasqueña, de nombre por verificar.

Queda claro que la llegada de AMLO al ejecutivo, pesará más allá de los partidos políticos, minorías en ambas cámaras y ajuste del cinturón en el proximo sexenio.  La vieja generación de actores políticos deberá reconfigurar su estrategia política, someterse a las nuevas indicaciones o simplemente contratar a un buen abogado.

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

shutterstock_172766495.jpg

“La voz ciudadana”

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s