TV Azteca estaría detrás del hackeo a Zague y Patty López

Pocos han quedado ajenos al revuelo que se desató con motivo del vídeo filtrado del ex jugador y ahora comentarista de Azteca Deportes, Luis Roberto Alves Zague, justo días antes del comienzo de la Copa Mundial de Rusia 2018.

anuncio

El escándalo sirvió para dar la nota y parecía haber traído, como daño colateral, el aumento en el rating de los programas de análisis de TV Azteca, algo hasta cierto punto entendible, teniendo en cuenta la viralidad que había alcanzado la filtración y el manejo que se había dado a la información en redes sociales.

El fenómeno parecía haberse diluido, como cualquier otro contenido viral en la web, sin embargo, el escándalo escaló cuando otro de los talentos de Azteca Deportes comenzó a ser noticia. Otra filtración comenzó a viralizarse, esta vez Patty López de la Cerda fue exhibida a través de fotos y vídeos íntimos extraídos de sus redes sociales o incluso, quizá de sus propios equipos de cómputo o almacenamiento.

Hasta este momento, la nota era solamente que se había filtrado contenido íntimo de un par de comentaristas y conductores deportivos, pero el 11 de julio, el periódico Récord, especialista en materia deportiva, dio a conocer que uno de sus reporteros había recibido información de los supuestos hackers implicados en el escándalo de los conductores.

Imagen relacionada
Luis Roberto Alves Zague y Patty López de la Cerda. Foto: Internet

Los hackers habrían confesado haber sido contratados por el actual Director General de Contenidos y Programación, Alberto Ciurana, quien tenía como meta, igualar o competir con Televisa Deportes, de cara al Mundial de fútbol que estaba por comenzar, por lo que una de sus estrategias sería filtrar información sobre sus talentos con la intención de aumentar el rating de sus programas deportivos, mismos que, según da a conocer el periódico, se encontraban muy por debajo de los de su competencia, quien además ya le aventajaba también en los derechos de transmisión y explotación de contenidos digitales de Rusia 2018.

De este modo, la trama que parecía una simple historia de hackeo y filtración de información, termino por derivar en un nuevo escándalo de espionaje corporativo con fines de mejorar los ratings y estadísticas de las transmiciones deportivas de TV Azteca, a costa de sus propios talentos y sus vidas personales.

La investigación apenas comienza, pero las coincidencias respecto a las fechas en que comenzaron las filtraciones, los personajes implicados y los resultados en rating hacen pensar en una operación perfectamente orquestada.

La televisora y el mismo Ciuran han salido a desmentir cualquier implicación en la trama de hackeo empresarial y prometen promover investigaciones judiciales que lleven a esclarecer estos hechos, sin embargo, los datos que existen auguran mayores especulaciones y un desenlace más morboso y espectacular que justo y veraz.

Por la Redacción,

con información de Récord.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: