Google Maps capta supuesta serpiente legendaria en Nueva Zelanda

“Según nativos de la zona, esto sería un ‘Taniwha’, que a la vista no parece tratarse de una ballena, pero sin duda es más grande que un tiburón. Además, su movimiento es demasiado rápido y da la vuelta muy pronunciadamente para ser una ballena”, afirmó un vecino neozelandés al Daily Mail.

anuncio

El Taniwha, según la mitología Maorí, es una criatura que se esconde en los océanos, ríos, lagos o cuevas. Existen diferentes interpretaciones o explicaciones sobre la mitológica criatura: para algunos, se trata de un monstruo que mata personas y secuestra a mujeres; mientras para otros, son guardianes a quienes se hacen ofrendas mientras se les reza un ‘kaarakia’ o hechizo para tranquilizarlos.

Sin embargo, hay algo en lo que todos coinciden: se trata de una clase de serpiente gigante o bien, una especie de dragón.

El revuelo comenzó cuando un usuario revisaba imágenes satelitales de la famosa Bahía Oke, en  Nueva Zelanda a través de Google Maps; el joven quedó atónito al encontrar lo que parecía la aterradora serpiente marina legendaria, lo que provocó terror y expectación en las redes sociales, especialmente a aquellos que viven cerca de esta zona.

Este no es el primer evento de esta naturaleza que Google Maps nos regala.

Esta vez se trata de una imagen que supuestamente revelaría la aparición de la figura mitológica y que rápidamente se volvió viral por lo espectacular de su forma y tamaño, sin mencionar que para alguno confirmaría la existencia de la criatura que ha fascinado a los habitantes de aquella latitud.

Taniwha Oke Bay Google Maps.png
Imagen satelital de Oke Bay, Nueva Zelanda, obtenida desde Google Maps que ha desatado las especulaciones sobre Taniwha.

Esta imagen pertenece a la playa Oke Bay, en ella se observa la aparición de una peculiar figura que inmediatamente despertó la curiosidad de los internautas y es que, tal como se observa en las imágenes de Google Maps, se logra apreciar una larga silueta que deja una destacada marca en el agua, mientras crea al mismo tiempo cierta corriente marina.

La imagen fue analizada por expertos quienes buscaban desmentir la posibilidad de que se tratara de un ser mitológico y para contrarrestarlo, dieron una explicación más lógica sobre lo extraño que luce la imagen.

Imagen relacionada
Pez remo,  es el pez óseo más largo del mar.

Los especialistas afirmaron que en realidad se trata de un pez remo, el cual puede llegar a medir hasta 15 metros y pesar hasta 270 kilos e incluso tiene la capacidad de crear corrientes que adoptan esta forma tan particular. De este modo, concluyeron el debate en torno a la imagen y dieron fin a las especulaciones, al menos por el momento.

 

Por la Redacción,

con información de La República.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s