El boleto del Metro que cuesta 2 mil pesos

Si te cuesta pagar cinco pesos por un boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, te sorprenderás al saber que hay quienes ofrecen hasta dos mil pesos por un ejemplar.

anuncio

Se trata del llamado “Benito Juárez Blanco”, uno de los más codiciados por los coleccionistas ya que fue laprimera estampilla utilizada para entrar a este transporte público.

El “santo grial” de los aficionados al Metro data del año 1972 y en su momento costó 1.25 pesos viejos, equivalentes a menos de un centavo actual.

El boleto se ocupó durante la inauguración de la Línea 1 del transporte, que va de Zaragoza a Chapultepec. Su similar sería el llamado Juárez Naranja, sin embargo, tiene un costo menor.

Pero, ¿quién pagaría más de cinco pesos por un pedazo de cartón? Son los integrantes de Coleccionistas de Boletos del Metro México, un grupo cerrado en Facebook en donde comparten información de las novedades y las taquillas en donde pueden encontrarlas.

benito-juarez-blanco_boleto-metro_coleccionistas-768x460.jpg
Imagen: Especial

La edad de los seguidores es variada, la más pequeña es una niña de nueve años. Por el contrario, una persona longeva es Germán Ramírez, quien inició como coleccionista al forrar sus cuadernos con los preciados pedazos de papel.

Otras de las más codiciadas entradas pertenecen al del 20 Aniversario del Metro, a la del Metro Ecatepec, el publicado por los 100 años del ícono del cine, Tin Tan; además el de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

Imagen: Web

Tampoco podían quedar fuera El Santo, cuyo valor oscila los 800 pesos; Guillermo González Camarena y el de 60 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Imagen: Web

 

 

Por la Redacción

Con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: