Increíble: Mesut Özil dice adiós a la Selección de Alemania por racismo

Un fantasma recorre las canchas de Europa. Es el fantasma del racismo.

anuncio

Como lo lees, el racismo europeo ha encontrado un gran foro de expresión en balonpié europeo y quizá en todo el mundo se puedan presenciar actos de esta naturaleza, relacionados con dicho deporte en fechas recientes.

Esta vez, ha sido un campeón del mundo, figura indiscutible en su seleccionado nacional de Alemania y jugador de máximo rendimiento en una de las ligas más competitivas: estamos hablando ni más ni menos que el jugador del club inglés Arsenal, Mesut Özil.

Este domingo, el jugador de 29 años, ha anunciado que dejará de jugar para la Selección Alemana de Fútlbol en tanto que no cesen las críticas de carácter racista que ha recibido luego de aparecer en fotografías con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, mientras este último se encontraba en campaña para su reelección.

El jugador de ascendencia turca, compartió un largo comunicado a través de Twitter en donde da a conocer los detalles de cómo conoció al ahora reelecto Erdogan, menciona como los medios comenzaron a distorsionar la información sobre el evento en que ocurrió el encuentro y cómo la prensa lo hizo pasar como si hubiera apoyado un acto propagandístico del aún candidato.

Refiere que los estos medios le han atacado por su ascendencia turca, incluso dejando de lado su desempeño deportivo y profesional. También habla sobre como la información que ha distorsionado la prensa y los medios alemanes, le ha apartado de un proyecto de caridad para niños de bajos recursos, sólo porque la escuela y sus compañeros de caridad, no han querido aparecer relacionados en ningún sentido con el jugador alemán, sin mencionar los patrocinios que ha perdido con empresas que no han querido que Özil se vea relacionado con su marca, sin que la Federación Alemana de Futbol hiciera o dijera nada al respecto.

Polémica foto Mesut Ozil Erdogan.png
Mesut Özil en la polémica foto con el Presidente turco Erdogan. Foto: RTE.

Menciona lo triste de la prensa de su país, quienes dan mayor relevancia a una simple foto que ha el trabajo de caridad que ha venido desarrollando, sin mencionar la gran oportunidad que han encontrado para expresar sus tendencias racistas más ocultas y los compara con los fanáticos alemanes que le insultaron aludiendo a su origen turco, al final del partido de la Copa del Mundo contra la selección sueca, quienes en sus palabras: “representan a la Alemania del pasado, a una Alemania cerrada a nuevas culturas y a una Alemania de la que no estoy orgulloso. (…) Solía vestir la camiseta alemana con mucho orgullo y emoción, pero ahora ya no”.

Mesut también dejó ver que miembros de alto nivel al interior de la Federación Alemana de Fútbol, han sido irrespetuosos y no han brindado el apoyo necesario para detener los ataques en su contra, por lo que sentenció: “No volveré a jugar para Alemania a nivel internacional en tanto continué con este sentimiento de racismo y falta de respeto” y cierra con un manifiesto para el mundo: “El racismo no debe ser aceptado nunca”.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s