AMLO delinea proyectos de infraestructura con próximo Secretario de Hacienda

Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con parte de su equipo de transición en el que se discutieron proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo durante su próxima administración.

anuncio

Mencionó que se trataron temas como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM). Barajó tres posibles opciones que, a través de un dictamen técnico de especialistas se dará a conocer a mediados del agosto, con el fin de abrir un periodo de debate público y por último realizar una Jornada de Consulta Ciudadana a finales de octubre, en la que los ciudadanos decidirán el futuro del NAICM:

  • Continuar con el proyecto que ya está en proceso,
  • Abrir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía,
  • Concesionar el aeropuerto de Texcoco para que no se utilice dinero público.

Dentro de los proyectos de infraestructura que habría tocado en la reunión con los próximos responsables de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se habría tratado la línea ferroviaria (Tren Maya) que busca llegar de Tulum a Cancún; se habló sobre la reconstrucción de lugares más dañados por el sismo del 19 de septiembre, lo cual se detallará en lo que denominaron “Programa de Reconstrucción Nacional“.

Del mismo modo, habló, sin detallar, sobre un nuevo ambicioso proyecto que aspiraría a llevar Internet a todo el país, principalmente a zonas marginadas, “para poder comunicar a todas las comunidades de México“, refirió.

Habló grosso modo de un próximo programa de apoyo para quienes viven en zonas marginadas o suburbios de las grandes ciudades, como CDMX, ciudades fronterizas como Tijuana, ciudades con centros turísticos como Cancún, esto es, suburbios de ciudades en donde se fomenta el crecimiento económico.

Aprovechó para hacer una presentación personal-oficial ante los medios de Carlos Urzua quien estará a la cabeza de la Secretaria de Hacienda y su subsecretario Gerardo Esquivel, quienes deberán comenzar a definir la estrategia sobre en que lugares van a operar los programas, cómo se logrará que haya disponibilidad de recursos, cuánto del presupuesto se asignará para esos programas, entre otros detalles que tienen que aclarar antes de la entrada en funciones del nuevo gobierno.

Habló que se busca destinar al rededor de 500 mil millones de pesos para programas que llaman prioritarios, se financiarán con recursos provenientes de los planes de austeridad y combate a la corrupción; la prioridad sera el territorio del Istmo de Tehuantepec, la frontera norte, entre otros lugares que no dio a conocer.

El compromiso de esta futura estrategia, debe tener como fundamento el cero aumento de impuestos, ni aumentar los precios de los combustibles, ni aumentar o contratar deuda; el desarrollo debe financiarse con ahorro, sentenció AMLO.

Por último habló un poco sobre la carta que envió al presidente norteamericano Donald Trump; mencionó que parte del propósito de enviar la carta a su homónimo tenía que ver con darle a conocer que su gobierno no está en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero el próximo gobierno lo vería favorable en términos de un acuerdo trilateral y en ese supuesto piensan negociar.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s