Qué te hace más feliz ¿cantidad o calidad en el sexo?

Se supone que pasarlo bien en la cama de forma regular es uno de los ingredientes de la felicidad. Sin embargo, las investigaciones no encuentran esa correlación.

anuncio

Un trabajo reciente co-dirigido por Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily Impett, psicólogos de la Universidad de Toronto (Canadá), llegaba a la conclusión de que un vínculo erótico-afectivo promueve en efecto nuestra dicha, pero que esta no aumenta cuando se multiplica el número de coitos u otras prácticas sexuales.

A partir de una frecuencia de una vez por semana, los individuos ya no notan un incremento en su satisfacción vital.

En nuestra sociedad tratamos de cuantificar la felicidad y tendemos a pensar que aumentando la cantidad de los factores que inciden en ella (más ejercicio, más dinero, más amigos, etcétera) conseguimos acrecentarla. Pero la sexualidad (al igual que otros elementos del bienestar) no funciona de esa manera. Lo que hace dichosas a las personas, según este estudio, es la conexión con el otro y el disfrute cotidiano del erotismo, no la cantidad de orgasmos por semana.

Los datos de esta investigación deben tenerse en cuenta –los autores entrevistaron a más de 30.000 personas–, pero hay que considerar que se refieren solo a individuos que mantienen relaciones estables y no buscan un encuentro pasajero: a partir de las encuestas no se puede saber si las parejas son felices porque lo hacen una vez a la semana o, al contrario, si mantienen esa regularidad porque se encuentran bien.

 

Por la Redacción

Con información de Muy Interesante.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JepNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s