Maquillaje masculino, tendencia en 2018

2018 será el año del maquillaje para hombres, una tendencia que crecerá de la mano de blogueros e influencers.

anuncio

Al menos ese ha sido el pronóstico que hacen expertos en el sector de la belleza, para quienes el uso de bálsamos para hidratar los labios, bases ligeras, polvos y correctores de ojeras y definidores de cejas, van en franco crecimiento en el segmento masculino gracias, entre otras razones, a que el estigma de que los hombres no deben cuidarse ni arreglarse es cosa del pasado.

Esta tendencia, que se ha visto impulsada por la moda de las selfis, ha creado un nuevo nicho de negocio para las marcas de cosméticos.

Maybelline, Benefit, Gaultier y Clinique, han respondido a la demanda del mercado con colecciones de belleza y maquillaje especializadas en hombres y ya disfrutan los primeros resultados en ventas.

El camino de lo que se estima será una revolución en materia de maquillaje masculino, lo abrieron un par de estrellas de las redes sociales: Manny Gutiérrez, imagen de Maybelline en enero de 2017, y quien se habría inspirado en la campaña de 2016 de la marca Cover Girl, quien eligió como embajador mundial a James Charles, influencer de 18 años que cuenta con  más de 2 millones de seguidores en su canal de YouTube y tres millones en Instagram.

Estos dos jóvenes, abiertamente gay, le mostraron a la industria del maquillaje que los hombres pronto pasarían de estar tras bambalinas (como estilistas y especialistas en imagen), a ser protagonistas de una tendencia con mucho potencial de crecimiento entre hombres de todas las edades y sin importar preferencias sexuales.

Si bien dentro de la industria de la belleza, el maquillaje masculino apenas ocupa el uno por ciento de las ventas del sector, la cifra no es necesariamente representativa de su creciente uso y su cada vez mayor popularidad entre el público objetivo.

Algunos especialistas llaman la atención a que muchos hombres se las arreglarían con los productos de sus hermanas o amigas, por lo que el uso de maquillaje entre hombres, no necesariamente se ve reflejado en las ventas o al menos no en primer lugar, ya que podrían usar productos prestados por mujeres, mientras experimentan y se deciden a comprar sus propios cosméticos.

Una situación que, sin embargo ha empezado a cambiar, especialmente en países europeos y en Estados Unidos.

El maquillaje entre hombres siempre ha estado presente, solo que en este momento se está haciendo más fuerte y comienzan a abrirse mercados dedicados a ello, y no es un fenómeno exclusivo entre homosexuales, pero los heteros aún tienen miedo de reconocerlo.

 

Por la Redacción

Con información de El Tiempo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s