Cierran filas México y Canadá frente a negociaciones del TLCAN

En conferencia ofrecida por motivo de la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, El actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray mencionó que la relación entre México y Canadá se ve caracterizada por tener metas y objetivos comunes en materia económica.

anuncio

Videgaray aclaró que durante la reunión se trataron temas relacionados al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), un tema cuyo espíritu es de carácter o naturaleza trilateral, y en la que se buscará actuar como una sola región.

Chrystia Freeland comentó que la relación entre ambas naciones nunca ha sido más cercana y fuerte, y se buscará que continúen en esta dinámica.

Detalló que ya se ha trabajado por un año en conseguir que los acuerdos trilaterales permitan llegar a consensos que beneficien a toda la región norte de américa, ayudando a preservar los valores que norteamericanos, por lo que se debe seguir trabajando para conseguir encontrar los acuerdos que permitan mantener un libre comercio justo entre los pueblos de américa del norte.

Se dio a conocer que México tendrá negociaciones esta semana de manera bilateral con Estados Unidos, sin embargo la reunión tenía también la intención de remarcar el carácter trilateral del TLCAN, por lo que más allá de consensos entre dos naciones, se debe buscar siempre el mayor interés para la región, lo cual implica pensar en los tres países y entre los tres países, cuáles serán las mejores soluciones que permitan mantener la relación comercial que ya ha beneficiado a los tres países.

La Ministra se reunirá más tarde con Enrique Peña Nieto y se espera que pueda reunirse también con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s