Bye bye Barbie! Mattel se va de México

La conocida empresa de juguetes Mattel, famosa entre otros productos por sus reconocidas muñecas ‘Barbie’, dice adiós a un par de manufactureras al norte del país.

anuncio

La multinacional, decidió recortar 2 mil 200 puestos de empleo, como parte del plan de reducción de costos con el que espera ahorrar 650 millones de dólares.

Según reportó Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, la empresa busca cambiar las prioridades del modelo de negocio y cambiar sus prioridades de producción hacia la propiedad intelectual, mientras que su manufactura se mudaría a otro país para reducir costos.

“Nuestra experiencia principal es creativa”, indicó Kreiz. “Nos hemos centrado demasiado en poner recursos detrás de la fabricación”.

En su reporte de resultados del segundo trimestre, la empresa afirmó que el recorte de empleos representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

 

Por la Redacción

Con información de Reforma.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s