¿Eres emprendedor? Dale las gracias a tu gato

Se dio a conocer el resultado de un estudio realizado a 1.300 estudiantes y que incluyo datos compilados en 42 países en los últimos 25 años por científicos de la Universidad de Colorado Boulder, quienes detectaron que aquellas personas infectadas con el parásito Toxoplasma gondii tenían menos miedo al fracaso y eran más proclives a ser emprendedores o a estudiar carreras empresariales.

anuncio

A modo de efecto adverso, el parásito, que se estima afecta a unos 2.000 millones de habitantes del planeta, se asocia con “conductas impulsivas y de riesgo”, entre ellas casos de enojo en las carreteras, neurosis, abuso de drogas, suicidio y problemas de salud mental.

Stefanie K. Johnson, también profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señaló que la Toxoplasmosis reduce el “miedo racional” y por eso se reduce el “temor al fracaso”.

Esta conclusión deriva de la comparación entre quienes no adquirieron el parásito y quienes resultaron infectados: las personas afectadas con el T. gondii son 1.4 veces más propensos a seguir una carrera de negocios, 1.7 a alcanzar puestos de trabajo ejecutivos y 1.8 a emprender sus propios negocios, de acuerdo a los datos que arrojó la investigación.

Este resultado, ‘perturbador y fascinante’, nos pone a pensar sobre qué tanto somos totalmente responsables de nuestras decisiones y que tanto tomamos estas, de manera consciente y racional o en busca de nuestro beneficio máximo.

Imagen relacionada

¿Qúe es la Toxoplasmosis? Causas, síntomas y prevención

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular con una enorme capacidad para invadir células del huésped​.

La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, algo parecido a los sintomas comunes a la influenza, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita.

También puede revestir gravedad cuando afecta a individuos inmunodeprimidos; en estos casos, es posible que necesiten un tratamiento médico para evitar complicaciones graves. Sin embargo, el mejor enfoque es la prevención.

El término toxoplasmosis se reserva para el proceso patológico en el cual hay manifestaciones clínicas presentes, mientras que infección por Toxoplasma es el término que mejor describe la presencia asintomática del parásito.

Se considera la enfermedad como una zoonosis, lo cual significa que, de modo habitual, se transmite desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos los felinos y algunos animales de granja.

Posibles causas de contagio por toxoplasmosis:

  • Excrementos de un gato infectado
  • Ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida
  • Utilizar utensilios o tablas de cortar que estuvieron en contacto con carne cruda
  • Beber agua contaminada
  • Recibir un trasplante de órganos o una transfusión de sangre infectados

Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada: no consumir carne cruda o mal cocida y evitar contacto con heces de gato.​

 

Por la Redacción.

Con información de EFEFuturo

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s