KikiChallenge o reto de ‘La Chona’: multa y corralón, algunas de sus sanciones

Seguramente ya has visto a alguien saliendo de su auto en marcha y sacar sus mejores pasos de baile al son de ‘In my feelings’ del rapero y fenómeno de las redes, Drake o incluso es probable que hayas visto la mexicanización de esta peculiar tendencia que se baila al ritmo de ‘La Chona’. Conoce el Kiki Challenge .

anuncio

Esta nueva tendencia viral ha comenzado a llamar la atención de las autoridades al rededor del mundo, toda vez que se considera una imprudencia y podría significar un accidente de consecuencias que no queremos imaginar.

En la Ciudad de México, el reglamento de tránsito señala que el conductor y los demás pasajeros deben permanecer dentro del auto siempre que esté en movimiento (Artículo 37), en caso de hacer caso omiso, se podrían quitar tres puntos a su licencia de conducir y la multa podría ascender a mil 500 pesos.

En Hermosillo, Michoacán y Nuevo León ya se contemplan sanciones por algunas de las acciones implicadas en el reto, por lo que las autoridades llaman a no intentar intentarlo, pues incluso podrían remitirte al ‘corralón‘.

Básicamente el reto consiste en que el conductor del vehículo, debe salir del automovil y realizar una breve coreografía mientra el auto se encuentra en movimiento, para después retomar el control del automóvil sin que este se dentenga.

El peligro detrás de esta práctica, no es una aseveración infundada, ya hemos sido testigos de casos desafortunados en esta práctica, por decir lo menos…

No todo ha terminado con una graciosa experiencia. La delincuencia a sabi explotar la oportunidad que este reto puede representar para su ‘negocio’…

Y no podía faltar el humor que ya nos ha dejado esta viralidad…

¿Tu ya le entraste a esta tendencia o estás pensando en hacerlo? Ten lo anterior en cuenta y no dejes de tomar tus precauciones.

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s