Presenta AMLO 4 estrategias para el ‘Rescate del Sector Energético’

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este medio día su estrategia de cuatro programas prioritarios del sector energético, con el objetivo bajar los precios de los energéticos, impulsar la industria eléctrica y reducir la dependencia de la importación de combustibles.

anuncio

Así dio a conocer los cuatro puntos estratégicos que buscará atender desde el inicio del nuevo gobierno:

  • Aumento en inversión en producción de hidrocarburos

Serían 75 mil millones de pesos adicionales para inversión en pozos petroleros, para  aumentar la producción a 2.5 millones de barriles diarios, lo que significaría aumentar la producción en 600 mil barriles diarios de petroleo.

  • Reconfigurar y rehabilitar 6 refinerías

Este proyecto requiere intervención urgente, pues actualmente operarían al 30 por ciento de su capacidad productiva.

En la actualidad consumimos 800 mil barriles diarios, mientras que solo se producen 200 mil barriles, tenemos un déficit de 600 mil que hace que se encarezcan los precios de combustibles.

La inversión en refinerías, permitiría que operarán al 100 por ciento en un periodo de dos años.

  • Construcción de nueva refinería

El próximo año en el puerto de Dos Bocas, Paraiso, Tabasco, con inversión por tres años, de 160 mil millones de pesos.

Con la nueva refinería y la rehabilitación de las existentes, se cumpliría el compromiso de que a mediados del sexenio se deje de comprar gasolina en el extranjero con la subsecuente baja en los precios.

  • Modernizar y fortalecer las hidroeléctricas

Se busca producir más energía eléctrica, pues se tiene infraestructura pero se encuentra sub-utilizada; se producirá energía con las presas y embalses que ya se tienen, pues es la forma más barata y limpia con la que se cuenta.

Este programa de producción busca igualmente aumentar la oferta de energía, para repercutir positivamente en los precios de la electricidad.

La inversión general para el rescate de la industria eléctrica ascenderá a 175 mil millones de pesos, que deberán comenzar a aplicarse desde el año próximo.

AMLO aprovechó la ocasión para presentar, tan formalmente como lo ha hecho, a las afueras de su casa de campaña y ahora de transición, a su gabinete que estará a cargo de implementar las estrategias que delineó.

El equipo de trabajo estará conformado por:

Rocio Nahle, dirigirá la Secretaría de EnergíaAlberto Montoya, a la Subsecretaría de Energía; Octavio Romero Oropeza, a la Dirección de Pemex; Manuel Bartlett, será el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Carlos Morales Mar entrará a la Subdirección de CFE; y Luis Abelardo González fungirá como Coodinador de las Políticas de Energías Renovables.

Andrés Manuel llamó a empezar de inmediato con los trabajos que ayuden al bienestar del país, por lo que espera se resuelva lo antes posible la entrega de la constancia de mayoría, que debe entregar el Tribunal Electoral, para concretar su victoria electoral y comenzar la transición formal.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s