Muere estudiante por novatada en Normal de Chiapas

Este fin de semana fue detenido el director de la Normal Rural Mactumatzá, Conrado Borraz León, derivado de las investigaciones por la muerte del joven José Luis Hernández.

anuncio

El 21 de julio, Conrado Borraz habría sometido a ejercicios extenuantes en condiciones climatológicas extremas que habrían llevado a la muerte a José Luis y mantendría en estado de gravedad a cuatro normalistas más quienes fueron hospitalizados luego de su ‘tradicional’ novatada de nuevo ingreso en la Escuela Normal. El fiscal de distrito, Felipe Neri León Aragón, añadió que las autoridades judiciales están tratando de localizar a dos alumnos más que estarían internados por las mismas causas en San Cristóbal de las Casas y el municipio de Copainalá.

El fiscal informó que el comité estudiantil rapó y sometió a los alumnos de nuevo ingreso a realizar “hasta 800 sentadillas bajo el sol, sin que se les permitiera beber agua y les daban dos cucharadas de frijoles y dos tortillas”, sin que les autorizaran lavarse las manos para demostrar “que eran auténticos campesinos”.

Las causas del deceso del joven normalista, habrían sido insuficiencia renal por lo que Conrado Borraz León,  enfrenta cargos como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Hace apenas un año, Mónica N  de 17 años, habría fallecido también, luego de pasar por una novatada en esa misma Escuela Normal, en donde habría sido expuesta a trabajos forzosos y ejercicios físicos que le habrían ocasionado insuficiencia renal aguda por el esfuerzo físico y por falta de hidratación.

 

Por la Redacción.

Con información de Reporteros Hoy.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s