Trump cerrará gobierno si no aprueban muro con México

En un nuevo episodio de la novela Trump-Inmigración, el presidente norteamericano busca condicionar los servicios públicos y algunos de sus puestos de trabajo a cambio de conseguir el financiamiento necesario para continuar con los proyectos de lo que ha denominado ‘Seguridad Fronteriza’, entre los que se encuentra el muro fronterizo.

anuncio

A través de Twitter, la red social favorita del Donald Trump, comenzó una nueva campaña de presión sobre los congresistas demócratas, principalmente, a quienes busca responsabilizar de los resultados que pueda tener la estrategia de seguridad que plantea para la frontera con México y para su política de migración legal e ilegal.

Lo que el presidente estadounidense busca con esta nueva oleada, es dar impulso a uno de los discursos que más adeptos le sumo en su campaña y que habría sido decisiva al momento de las votaciones, de cara a su reelección el siguiente año. Si logra darle el impulso necesario dentro del congreso, podría llevar a cabo sus planes migratorio, apuntalando fuertemente el discurso de su próxima campaña de reelección o de no ser posible, podría responsabilizar a terceros de su fracaso y pedir mayor apoyo en el congreso para poder llevar a cabo los planes que los grupos supremacistas han demandado.

Un cierre de la Administración implicaría que no se destinarían fondos públicos para los servicios no esenciales y con esto muchos funcionarios se verían forzados a dejar sus fuentes de empleo en la administración pública, algo que también podría ser contraproducente para Trump, pues también ha incorporado a su discurso la protección de los empleos de sus compatriotas.

El debate apenas está por comenzar y la expectativa aumenta con una posible salida de la administración Trump, apenas a los cuatro años de gobierno, siendo el quinto presidente que no logra reelegirse en la historia de los Estados Unidos.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s