Acuerdan Gobierno de CDMX y restauranteros inhibir uso de popotes

El jefe de Gobierno de la Cuidad de México, José Ramón Amieva, firmó este martes un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para acabar con el uso de popotes en dichos establecimientos, así como para destruir botellas de licor y evitar la venta de licores apócrifos.

anuncio

El mandatario capitalino señaló que la aplicación de estas medidas podrían implementarse mediante “una norma elaborada por la protección del medio ambiente. Aquí, como hablamos de todo un esquema de servicio por parte de los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebidas, estamos pensando cuál sería la norma”.

Así, Amieva espera que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pueda establecer un programa piloto antes del fin de la administración.

“Tenemos espacios libres de tabaco, evitar que se consuma sal, el tema de destrucción de las botellas para que no sean rellenadas, ahora el no uso de popotes, no usarlos o usar estos popotes derivados o elaborados con materiales vegetales que permite su degradación, empezamos con esto y aún estamos a tiempo de enviar iniciativas”.

Más tarde, apuntó vía Twitter que estas acciones son “un paso más en la protección del ambiente y el tratamiento responsable de residuos sólidos”, y que el convenio “reitera el compromiso del Gobierno de la ciudad de trabajar con todos los sectores para lograr objetivos comunes que nos benefician a todas y todos”.

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s