Consumir café puede salvar tu vida

Por mucho tiempo se han realizado distintos estudios para comprobar los efectos que ocasiona el café en la salud de los seres humanos.

anuncio

El último estudio realizado por la Dr. Erika Loftfield, que fue publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), reveló que hay una relación inversa entre el consumo del café y la tasa de mortalidad para todos los tipos de cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades respiratorias, concluyendo que las personas con menor ingestión de café, tenían una tasa de mortalidad mayor a los que consumen grandes cantidades.

Pesé a que JAMA manifestó que en su estudio no había conflicto de intereses, ya que fue financiado con dinero público de instituciones del Reino Unido, Gales y Canadá, no se puede dejar de lado los antecedentes donde las grandes empresas de algún realizan estudios en pro de tener buena publicidad para sus ventas, como es el caso de la industria azucarera que en los años setenta contrató científicos para revelar estudios donde minimizaban el vínculo entre el azúcar y las enfermedades cardíacas para convertir a las grasas saturadas en las culpables.

El estudio también revela más beneficios que aporta el café, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de las células en el cuerpo ayudando así a prevenir alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades, además de la cafeína, la cual hace que te puedas mantener despierto y alerta.

La cafeína, que fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedlieb Ferdinand, y es una droga psicoactiva legal, actúa como un estimulante que ayuda a la liberación de dopamina para la correcta función motora del organismo.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s