Descubren nueva forma geométrica y es orgánica

El escutoide es el nuevo chico del barrio de la geometría y fue descubierto como parte del mecanismo embrionario de las células epiteliales, que estarían involucradas en el revestimiento de vasos sanguíneos, órganos e incluso en la formación de la piel en todos los animales.

anuncio

El hallazgo se publicó en Nature Communications y habría ocurrido al examinar cómo la naturaleza envuelve las células durante el desarrollo embrionario, algo que logra de manera eficiente a través de estas estructuras tridimensionales.

Un grupo de científicos descubrió que, durante la flexión del tejido, las células epiteliales adoptan una forma previamente no descrita que permite a las células minimizar el uso de energía y maximizar la estabilidad del empaquetamiento.

“La capacidad de diseñar tejidos y órganos en el futuro se basa críticamente en la capacidad de comprender, y luego controlar, la organización tridimensional de las células” – Javier Buceta, Universidad de Lehigh

El grupo ha denominado a la nueva forma geométrica ‘escutoide’, por su parecido con el escutelo, la parte posterior de un tórax o sección media de un insecto.

Resultado de imagen para escutoides

 

Por la Redacción,

con información de Europa Press.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s