Feministas que invadieron la final del mundial Rusia 2018 ya fueron liberadas

Los cuatro integrantes del grupo feminista ruso de punk, Pussy Riot, quedaron en libertad luego después de cumplir su condena de 16 días en cárcel, luego de irrumpir la final del mundial Rusia 2018.

anuncio

El pasado 15 de julio durante la final del mundial Rusia 2018, que disputaban las selecciones de Francia y Croacia, 4 personas, disfrazados de policías, invadieron la cancha del Estadio Olímpico de Luzhnikí al minuto 53 del encuentro, por lo que el árbitro argentino, Nestór Pintana, tuvo que detener el encuentro hasta que las autoridades encargadas retiraron a los espontáneos de la cancha.

Los cuatro protestantes, tres mujeres y un hombre, identificados como Veronika Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pajtusova y Piotr Verzilov, pertenecientes al grupo “Pussy Riot” pasaron 16 días en la  cárcel por “violar gravemente las reglas de comportamiento de los espectadores” durante el partido de la final, acción con la que, según han explicado, querían llamar la atención sobre la libertad de expresión y protestar contra la corrupción en la FIFA.

Este mismo grupo ha llamado la atención internacional en ocasiones anteriores por sus protestas en contra de la situación de las mujeres en Rusia, así como su oposición a la campaña política de Vladímir Putin.

En 2014, en el videoclip de su canción “Putin will teach you how to love the motherland” que se traduce como: Putin te enseñará cómo amar a la patria, mostraron imágenes de mujeres integrantes de su grupo siendo golpeadas en una protesta en contra del dinero destinado a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014.

Las cuatro personas aún tendrán que regresar a los juzgados el próximo viernes 3 de agosto para declarar sobre sus acciones, declaró su abogado, Nikolai Vasiliev, que afirmó que desconocen si se enfrentarán a nuevos cargos por desacato a la autoridad y por organizar un acto público sin permiso, delitos por los que podrían enfrentarse a una reclusión adicional de 10 y 15 días.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s