Roban joyas y coronas en exhibición de Catedral

De película fue el robo que llevaron a acabo un par de ladrones en la Catedral de Strangnas, 60 kilómetros al oeste de Estocolmo, la capital de Suecia.

anuncio

Los sujetos habrían entrado a la catedral donde eran exhibidas dos coronas y una orbe utilizadas en el siglo XVII por el rey Carlos IX y la reina Cristina; poco después del medio día, rompieron la vitrina y extrajeron las joyas de oro y esmalte incrustados con cuentas, cristales y perlas.

“Sonó la alarma cuando los ladrones rompieron el vidrio de seguridad y robaron los objetos”, dijo Catharina Frojd, vocera de la catedral, a AP.

Enseguida comenzó una persecución en bicicleta que se habría extendido hasta el gran sistema de lagos en torno a Strangnas, en donde los ladrones habrían logrado escapar en una lancha a motor que los esperaba, logrando perder el fuerte operativo de seguimiento que hacía la autoridad, quien los perseguía en helicóptero.

roban joyas catedral suecia
Catedral de Strangnas. Foto: Internet

La policía sueca declaró que la venta de estos artículos sería poco menos que imposible, pero no se debe descartar al mercado negro; las autoridades ya preparan una investigación a nivel internacional, por lo que ya se habría notificado a la Interpol para coordinar su intervención.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s