Casi lista vacuna contra el VIH; la probarán en humanos en 2019

Desde hace más de 30 años, la primera vez que se descubrió el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o SIDA, se ha intentado encontrar la forma de contrarrestar esta enfermedad. Recientes declaraciones científicas han divulgado que se encontró un concepto de vacuna que generó una reacción inmunitaria.

anuncio

El misma concepto de vacuna, fue exitosamente probado para proteger a monos de la infección, por lo que los resultados son esperanzadores y se planea dar el siguiente paso para probarlo en alrededor de 2 mil 600 mujeres de África austral (Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Sudáfrica) para el 2019.

EL virólogo Dan Barouch fue el encargado de declarar los progresos que se están teniendo en esta vacuna, la cual es el quinto concepto de vacuna que se prueba en los últimos años, de los cuales todos han sido prometedores, sin poderse concretar aún, por lo que llamó a tomar con prudencia la noticia, aunqué afirma es el mejor panorama que ha visto en su carrera.

Los resultados de estas pruebas, de manera más amplia se esperan para el 2021 o 2022. Esta noticia llega aunada a las investigaciones que se realizaron es España, donde aseguran que los extractos de tres proteínas diferentes que se obtienen de una única planta de arroz transgénico, evitaron la entrada del VIH a las células humanas.

El experimento se realizó in vitro, es decir, en un tubo de ensayo, en la Universidad de Lérida-Centro Aerotécnico de Cataluña, en conjunto con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, con su descubrimiento se abre la posibilidad de poder crear geles microbicidas a un bajo costo para su comercialización.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s