Acosadores callejeros serán multados

Tras la viralización de un vídeo de un hombre en Francia, que agredió físicamente a una mujer, luego de que ella respondiera a los ruidos lascivos que el individuo le profirió. La Asamblea Nacional francesa, ha aprobado una ley contra la violencia sexual que, por primera vez, penalizará el “acoso en la calle” con multas de hasta 750 euros.

anuncio

El proyecto, aprobado sin ningún voto en contra a última hora del miércoles, en palabras de la ministra de Igualdad de Género, y artífice de la nueva legislación, Marlène Schiappa, aspiran a generar un cambio en la sociedad, y rebajar la tolerancia ante las violencias sexistas y sexuales.

El acoso en la calle ahora será castigado con multas que podrán oscilar entre los 90 y los 750 euros.

La joven identificada como, Marie Laguerre de 22 años, recibió numerosas muestras de apoyo a través de redes sociales y medios de comunicación y ha creado una página web (noustoutesharcèlement.fr) en la que se recogen testimonios de otras mujeres que también han sufrido acoso, acoso callejero o algún tipo de violencia. Además, está haciendo uso del hastag #TaGueule para recopilar también las historias de otras personas a través de Twitter.

La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad, diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.

Vídeo del momento de la agresión:

 

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s