El MUNDO SE QUEDA SIN RECURSOS NATURALES

A partir del 1 de agosto, en el Planeta Tierra quedaron agotados los recursos naturales que se deben usar en un movimiento de traslación del planeta, es decir un año. Ésto debido a que la humanidad utiliza a la naturaleza 1.7 veces más rápido de lo que se regenera.

anuncio

Según la Organización No Gubernamental Global Footprint Network (Red Global de la Huella Ecológica), la humanidad consumió el conjunto de los recursos que la naturaleza puede renovar en un año este 1 de agosto por lo que el mundo vivirá “en deuda” durante los cinco meses que quedan del 2018.

Valérie Gramond del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), explicó que el 1 de agosto fue la fecha en la que utilizamos todos los árboles, agua, suelo fértil y los peces que la tierra nos puede aportar en un año, y recordó que esta fecha llega cada vez más pronto. Y agregó que, aunado a eso, también ya se ha emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber.

La fecha del Día de Sobrecapacidad de la Tierra, como se le conoce a este evento, llegó un día antes con respecto a la del año anterior. Para evitar esta tendencia se comienzan a proponer soluciones como replantear el modelo de las ciudades, impulsar las energías renovables, reducir el derroche de comida y el consumo excesivo de carne, así como limitar el crecimiento demográfico.

 

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s