¿Qué pasó ayer en Venezuela? (FOTOS + VIDEOS)

Ayer Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tuvo que ser evacuado de emergencia durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) debido a dos explosiones ocurridas en Caracas.

anuncio

Durante el discurso que daba el presidente de Venezuela, el cual fue transmitido por la televisión estatal, se escucharon fuertes detonaciones durante la transmisión, en la cual se inmutaron los presentes en el presidium.

Momentos después, las cámaras dejaron tomar al presidium justo en el momento que militares evacuaban al presidente venezolano. También se pudo observar en la transmisión a militares y gente corriendo por la avenida.

Jorge Rodríguez, ministro de Información del gobierno venezolano, detalló en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores que Maduro se encuentra bien y que en breve daría un mensaje.

Además, el ministro de Información que dejó en claro que fue un atentado contra el presidente venezolano, en donde “varios drones” explotaron. Apuntó que hay siete elementos heridos de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales están siendo atendidos en diversos hospitales.

El gobierno atribuyó el ataque a la “ultraderecha”, como suele referirse a la oposición.

Estos hechos no “evidencian si no la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la ultraderecha venezolana”, aseveró el ministro de Comunicación, uno de los funcionarios de mayor confianza del mandatario socialista.

“No evidencian más que el odio (…) de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, siendo derrotados en el terreno de la guerra económica (…) no cejan en recurrir a prácticas criminales, brutales, arteras”, añadió.

El presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también enfiló contra la oposición, profundamente divida.

“La derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista (…). No podrán con nosotros”, escribió en Twitter.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego de un atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y capturada parte de la evidencia, y aseguró: “hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana”.

Maduro sostuvo que el presidente colombiano Juan Manuel Santos está implicado, tras recordar que en días anteriores, el mandatario del país vecino afirmó que el régimen venezolano se encontraba en sus últimos días.

El atentado se produjo cuando finalizaba un acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “sin ningún tipo de problemas” en la avenida Bolívar, emblemática de la revolución y escenario del último acto público del extinto líder Hugo Chávez, indicó el mandatario.

Según Maduro, el ataque ocurrió “precisamente en el momento en que me encontraba denunciando el plan golpista de la ultraderecha venezolana, bogotana, mayamera (de Miami), en un acto de desesperación total, pudiéramos llamar premonitorias de violencia”, alineadas con las declaraciones de Santos.

El gobernante venezolano indicó que cuando denunciaba el sabotaje al sistema eléctrico y pedía no bajar la guardia, “en ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador, una gran explosión”, seguida por otro estallido frente a la tarima donde estaban familiares de miembros de la GNB.

“A mí me protege dios, pero aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada Ncional Bolivariana”, dijo Maduro, quien pidió la colaboración de los gobiernos de los países del continente donde “se encuentran los reductos de la ultraderecha”, en particular en Colombia y Estados Unidos.

Por la Redacción,

con información de LDD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s