Adiós a edecanes en Gobierno de CDMX por equidad de género

Los estereotipos y los roles de género que han motivado a muchas de las visiones que tenemos del mundo, han comenzado a cuestionarse fuertemente y ahora ese clamor se ha expresado no sólo a través de organizaciones civiles, sino que ha tenido eco en algunos gobiernos, encargados de poner el ejemplo a sus sociedades.

anuncio

Es así como el Gobierno de la Ciudad de México se suma a las exigencias de equidad y prohíbe la contratación de edecanes o promotoras para eventos protocolarios del gobierno capitalino, como parte de una agenda más incluyente que permanecerá hasta el final de la administración actual del Jefe de Gobierno interino José Ramón Amieva Gálvez.

Durante su participación en el seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX”, Amieva Gálvez detalló que se deberá eliminar cualquier circunstancia que pueda degradar o estereotipar a las mujeres, sin que esto signifique el cese de su trabajo, sino una oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales, buscando que cumplan funciones sin que influya su sexo, apariencia física, edad u origen.

‘No debe de existir la función de edecán o promotora dentro de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México, en específico los eventos, (…) todas las mujeres que desarrollen actividades de edecanes serán reasignadas’, indicó Amieva Gálvez.

Señaló que esta medida obedece a que la labor que estas mujeres realizan contraviene a las políticas de igualdad de género y las estereotipa  en una visión que ya no cabe dentro del Gobierno de la Ciudad, así como de la Comisión de Derechos Humanos local.

‘No se pueden ni contratar, y las personas que estén al interior del Gobierno desempeñando esa función tiene que desarrollar una función acorde para el empoderamiento de su género’, afirmó el Jefe de Gobierno.

Amieva Gálvez destacó que dentro de la nómina del gobierno no existe una figura de edecán o promotora pero la realidad indica que sí eran contratadas ocasionalmente para participar en eventos públicos.

 

Por la Redacción,

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s