Morena y PRI, los más multados

El Instituto Nacional Electoral (INE), finalizó con el período de fiscalización de las elecciones 2018, el proceso concluyó con la imposición de multas por más de 872 millones de pesos para los partidos y candidatos que participaron en los procesos electorales, locales y federales, pasados por irregularidades detectadas.

anuncio

La mayor parte de las sanciones, 576.2 millones de pesos, se impusieron para aspirantes y fuerzas políticas de los procesos locales por irregularidades en los mismos, estos incluyen la renovación de ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El restante de 296.5 millones de pesos, fueron para las irregularidades en las elecciones federales, que incluyeron la presidencial, senadores y diputados.

DkAUZkoVsAErhGa
Gráfico de las multas impuestas por el INE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó el más multado, con 186 millones de pesos, seguido de éste, en segundo lugar, quedó Morena, con más de 139 millones de pesos. El partido que menos sanciones obtuvo fue el de Nueva Alianza, con sólo 28 millones de pesos.

El INE resaltó que fiscalizaron 10 mil 527 millones de pesos, de gastos e ingresos, de las campañas pasadas, además señaló que detectaron 56 rebases de topes de campañas, 47 de candidatos locales y nueve federales, los cuales, se consideró no afectaron los resultados electorales, porque fueron de aspirantes que perdieron la elección.

Durante la sesión que duró más de 12 horas, el INE discutió y resolvió 435 quejas, de esas 90 resultaron fundadas por no reportar sus gastos de campaña, por lo que se impondrán otros 3.5 millones de pesos adicionales de multas.

Se informó que nueve de cada 10 pesos utilizados en las campañas pasadas, provinieron del financiamiento público, lo que hace posible rastrear lo repartido por 17 mil 699 candidatos que compitieron por un puesto de elección popular, tanto a nivel federal como local.

 

Por la Redacción,

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s