Detienen a “El Betito”, líder de la Unión Tepito

Esta tarde Agentes antidrogas de la Policía Federal arrestaron a Roberto Mollado Esparza  alias “El Betito”, líder del grupo criminal La Unión de Tepito.

anuncio

Hace unos minutos mediante Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, publicó un mensaje donde adelantaba la detención de “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la CDMX y Edomex.

Fuentes que colaboran en este portal dictan que Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) apuntaron que su captura se dio al Sur de esta Ciudad. Desmintiendo la versión que existía en Redes Sociales donde se especulaba que su detención se había dado en calles aledañas al Centro Histórico.

“El Betito” era buscado por los delitos de  homicidio, venta de droga, extorsiones y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Desde 2015 se alió con los hermanos Hernández Gómez, cabecillas de la Unión Tepito y sentó su base de operaciones en la zona centro y la colonia Guerrero. Sin embargo, para 2017 hubo una fractura y “El Betito” presuntamente ordenó el asesinato de Francisco Hernández Gómez alias “Pancho Cayagua”. Desde entonces fundó la Unión del Betito, que controlaba el narcomenudeo en el centro de la CDMX, parte del corredor Insurgentes, la Roma, Condesa y algunas zonas del Estado de México.

En las próximas horas se dará una rueda de prensa en SEGOB y la PGR.

 

*Noticia en desarrollo.

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s