Elba Esther Gordillo, ex dirigente magisterial del SNTE, queda en libertad

Elba Esther Gordillo, la ex dirigente magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido ‘absuelta’ de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, mismo que la mantenían en prisión domiciliaria, hasta ayer que recibió la notificación del primer Tribuna Unitario en materia penal.

anuncio

Así lo dio a conocer la noche del martes, en conferencia de prensa el abogado Marco Antonio del Toro Carazo quien dio a conocer que Tribunal Unitario radicado en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento de la causa penal que justificaba su aprehensión, es decir, después del tiempo transcurrido no se ha podido probar suficientemente su participación en dichos delitos, por lo que más allá de absolber o declarar inocencia, se pone fin al proceso sin resolver la controversia de fondo, sin determinar si el acto reclamado es o no contrario a la Constitución y, por lo mismo, sin fincar derechos u obligaciones en relación con el quejoso y las autoridades responsables.

Por lo anterior, la Maestra se reencontraría con sus familiares y daría alguna declaración hasta el próximo 20 de agosto, en donde expondrá su visión de todo lo acontecido en torno a su detención, misma que fue vista en su momento, como un acto de legitimación del gobierno entrante del presidente Enrique Peña Nieto.

Comunicado Elba Esther Gordillo
Comunicado enviado por la Maestra Elba Esther Gordillo. Foto: El Universal

Elba Esther fue la piedra angular del gobierno de Peña Nieto y su Reforma Educativa, misma a la que se opuso en su momento Gordillo y que a la postre le abría llevado a un conflicto insostenible con la nueva administración.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s