Esta es la dosis semanal de alcohol que puedes consumir sin riesgos de salud

La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, dio a conocer los resultados de una investigación que buscaba encontrar el límite de alcohol que se puede ingerir sin que sea un riesgo para la salud ni tenga consecuencias en la esperanza de vida.

anuncio

Los resultados que arrojó la investigación fueron que beber cinco pintas de cerveza (una pinta equivale a 473 mililitros) por semana (poco más de dos litros) se puede considerar una dosis segura para la salud.

De esta forma, el límite ‘seguro’ de consumo semanal ronda las 12,5 unidades de alcohol que contienen cinco pintas de cerveza con un nivel de alcohol del 4 por ciento, cinco vasos de 175 ml de vino con 13 por ciento de alcohol o 100 ml de alcohol puro.

Este grupo de científicos comparó la salud y los hábitos de consumo etílico de más de 600 mil personas en 19 países y tomó en cuenta factores como la edad, el tabaquismo o el historial de diabetes, e incluso el nivel de educación y la ocupación de los sujetos.

De este modo, llegaron a la conclusión que duplicar esta ‘dosis segura’, podría vincularse con una esperanza de vida uno o dos años menor, mientras que, aquellos que consumen 18 bebidas alcohólicas o más a la semana, podrían morir entre cuatro y cinco años antes.

En cualquier caso, “siempre debemos recordar que las pautas sobre el alcohol deben actuar como un límite, no como un objetivo, e intentar beber muy por debajo de este umbral”, advierte Victoria Taylor, de la British Heart Foundation.

 

Por la Redacción,

Con información de RadioHC

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s