Primera reunión Presidente Electo – Presidente en Funciones en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Presidente Electo de México, se reunió esta tarde con el aún Presidente en Funciones Enrique Peña Nieto para tratar temas relacionados con el proceso de transición ayer inició formalmente.

anuncio

Al salir de la conferencia y ante un abarrotado zócalo capitalino, Andrés Manuel detalló algunos de los temas que habrían tocado durante las casi dos horas que duro el encuentro.

Menciono que se alcanzaron y refrendaron acuerdos y así lo dio a conocer.

Habló que desde el inicio de la nueva administración, piensan arrancar con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que EPN deberá presentar las iniciativas de reforma a las leyes con la intención de que se apruebe la creación de la nueva Secretaría.

Se acordó iniciar el proceso para la elección del nuevo Fiscal General de la República, con dos fiscalias complementarias: anticorrupción y electoral; para las que ya presento anteriormente las ternas, mismas que ratificó.

Dijo que la intención de trabajar de manera conjunta, es para dar resultados lo antes posible, por lo que también se acordó una reunión conjunta, para el 20 de agosto entre el gabinete actual y el gabinete entrante.

Dijo que mañana se reunirá con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin detallar los tópicos que tocarán.

se busca el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional y la reconciliación, dialogando y hablando sobre asuntos de interés nacional.

Reforma a la ley orgánica de la admon publica federal para crear la secretaría de seguridad, para que de esta forma desde septiembre y hasta finales de noviembre los legisladores tengan tiempo suficiente para aprobar, desechar o modificar en su caso la iniciativa que se presente, respecto a la nueva secretaría de seguridad y sobre la Fiscalía General.

Se le cuestionó sobre la seguridad del próximo presidente, que hasta el momento se encuentra en manos del Estado Mayor Presidencial; a lo que Andrés Manuel respondió que contaría con una ‘ayudantía’, que consistirá en un equipo de 20 profesionales (abogados, ingenieros, etc.), aunque no necesariamente en seguridad, personas muy cercanas a su persona que se encargarán de resguardarlo.

Dijo respetar mucho al estado mayor presidencial, sin embargo son otros tiempos y el Estado Mayor, pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, razón por la cual no ya no va a haber EMP.

Cuestionado sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, dijo que fue decisión del Poder Judicial y que sería todo lo que diría al respecto.

Hablo de una gira por el país que iniciará a partir de la segunda quincena de septiembre.

Sobre su participación en las negociaciones del TLCAN, ya se encontrarían colaborando como observadores dentro de las reuniones, sólo a la espera de tomar la batuta.

Andrés Manuel habló sobre sus deseos de que la economía mantenga una dinámica estable, aunque omitió mencionar el estado en que recibirá financiera y económicamente al país, hablando de deuda y finanzas públicas.

Sobre el presupuesto necesario para la desentralización de las dependencias gubernamentales, dijo que no se ha planteado el asunto.

Para finalizar, aclaró que José Antonio Meade no tendría el propósito de trabajar en gobierno, por lo que no colaborará en su próxima administración.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s