Da manotazo Tribunal Electoral EDOMÉX: quita 10 curules a Morena

La ola de votaciones a favor del partido Morena en las pasadas elecciones del primero de julio, le habría hecho acreedor a 10 curules de representación proporcional de acuerdo a las constancias entregadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

anuncio

Sin embargo, esta tarde durante la sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de México, los magistrados consideraron que la resolución del IEEM no velaba por el principio de representación y resolvieron que de este modo Morena quedaría sobrerepresentado, por lo que acordaron por unanimidad, redistribuir entre los demás partidos los 10 espacios correspondientes al principio de representación proporcional dentro del Congreso local del Estado de México, que le había asignado a Morena, quedando de la siguiente manera: PAN con 9, PRI se quedo con 13, el  PRD alcanzó 5, mientras el PVEM llegó a 3 representantes.

Morena tendrá cuatro días para impugnar esta resolución, mientras que el Instituto Electoral tendrá un plazo de 72 hora para revocar y entregar las constancias correspondientes a los nuevos representantes asignados.

Mientras tanto, Morena ya advirtió que promoverá juicio político contra los magistrados TEEM, si se demuestra que actuaron de forma ilegal y facciosa para revocar los 10 diputados de representación proporcional que tenían de cara a la LX Legislatura mexiquense.

Por la Redacción,

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s