Comienza año de Hidalgo: Diputados no dejan ni el papel higiénico

Al grito de ¡Año de Hidalgo, pen)€/* el que deje algo! Los legisladores de la Cámara de Diputados se han comenzado a llevar desde memorias de computadoras viejas, libros, cuadros, televisiones, ¡hasta el papel de baño!

Tienen plazo hasta el 10 de agosto para sacar sus pertenencias de las oficinas del recinto legislativo y aunque la mayoría de las cosas han sido adquiridas con dinero de los impuestos; considerando que desde 2015 las ocho bancadas ha recibido 1 millón de pesos mensuales, cada una, para sus oficinas y actividades parlamentarias, sin mencionar una ‘ayuda’ variable de mínimo 116 mil pesos al mes por cada diputado.

Todo esto ya sería suficiente para suponer la propiedad de las cosas, y aún sin tomar en cuenta los 155 millones que recibieron en 2016 para modernizar las instalaciones, que habían sido remodeladas apenas tres años atrás.

El jueves pasado Miguel Alva y Alva de Morena admitió que algunos legisladores se han llevado todo lo que hay en el recinto.

Curiosamente, hace meses que la mayoría de los legisladores no se han parado en las instalaciones del recinto de San Lázaro, más que para extraer cosas, aunque su mandato concluye hasta el próximo 30 de agosto.

Estas acciones han llamado la atención de la prensa, quienes se han acercado a documentar el saqueo que ha sido denunciado en tribuna y en redes sociales, razón por la que los funcionarios se han tornado violentos con los periodistas.

El 31 de julio, los perredistas retuvieron contra su voluntad a dos camarógrafos y un fotógrafo, forzándolo a borrar los archivos que dan muestra de la voraz mudanza.

En atención a lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Édgar Romo, pidió disculpas al día siguiente y anunció que los hechos se investigarían.

Antes de salir, cada uno de los diputados se llevará más de un millón de pesos por seguro de separación individualizado, gratificación de fin de año, el fondo de ahorro solidario y aguinaldo.

Por la Redacción,

Con información de Reforma.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s