¿No adelgazas? Podría ser culpa de tus bacterias intestinales

Si tienes problemas al bajar de peso, deberías culpar a las bacterias Dialister

Las bacterias son de las formas de vida menos complejas y más antiguas que habitan este planeta y mientras más nos adentramos en su estudio, más comenzamos a entender nuestra relación con estos organismos, su función dentro de nuestros cuerpos y su contribución en la fabricación de nuevas drogas.

Recientes estudios de la Clínica Mayo sugieren que las bacterias pueden ser un poderoso factor que influye en nuestra salud nutricional e incluso impedirían la pérdida de peso en personas con obesidad aún que éstas se sometan a dietas y modifiquen su estilo de vida hacia hábitos considerados más saludables.

En esta investigación, los científicos recolectaron muestras fecales de 26 personas con sobrepeso y obesidad que fueron sometidas a dietas para bajar de peso durante tres meses, pasado ese tiempo, nueve de las 26 personas lograron una diferencia sobresaliente entre el peso inicial y su última medición.

Dentro de estas muestras se encontró que las personas con mayor prevalencia de la bacteria Phascolarctobacterium consiguieron bajar de peso inmediatamente, el promedio de pérdida fue de 7.8 kilogramos, mientras que las personas que tenían bacterias Dialister no lograron cumplir con el objetivo al bajar sólamente 1.5 kg en promedio.

Se cree que la microbiota intestinal con mayor capacidad de metabolismo de carbohidratos puede interferir con la pérdida de peso.

Aunque el estudio de los microorganismos es limitado, especialistas aseguran que pueden ser la causa del desarrollo de enfermedades como la depresión y diabetes e impulsar el aumento de peso.

Existen otros factores que te pueden estar dificultando bajar medidas y puedes monitorear para descartarlos:

Sedentarismo: no practicar actividad física incrementa la grasa acumulada;

Dietas restrictivas: generan un efecto rebote, y también impactan el metabolismo;

Estrés: produce una hormona llamada cortisol, que impide la pérdida de peso;

Falta de descanso: hace más lentas las funciones metabólicas;

Problemas hormonales: algunas hormonas aumentan de peso sin causa aparente.

Lo sabemos, todo el tiempo lo has dicho pero nunca te creyeron, sin embargo ahora puedes mostrar pruebas de que no eres tu quien tiene la culpa de no poder bajar de peso con las dietas.

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s