Detienen por trata de personas a ‘El Memo’, fundador de Zona Divas

La dramática historia relacionada con el portal web Zona Divas, denunciado e investigado por utilizar el sitio para promover todo un mercado de explotación sexual a través de la trata de persona, presuntamente la mayoría mujeres migrantes que son reclutadas con engaños y retenidas a la fuerza para terminar siendo parte de un mercado de tráfico de personas que vale millones de dólares, parece no tener fin.

En el último capítulo de esta historia, se anunció la captura y encarcelamiento del presunto administrador del sitio web y socio accionista de una red de explotación sexual, Guillermo Hans Magaña.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, detalló que el imputado, junto con otro hombre aún sin localizar, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera, habrían obtenido beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013.

Una vez que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas tomó conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y solicitó una orden de aprehensión, que lo podría llevar hasta 30 años tras las rejas.

El 10 de agosto el imputado fue detenido por el mandato judicial que pesaba en su contra.

Hans Magaña cuenta con antecedentes penales en Puebla, donde en 2011 fue procesado por los delitos de trata de personas y cohecho.

Agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, continúan la búsqueda de sus cómplices a quienes también se someterá al proceso penal correspondiente. Hay que recordar que esta semana también fue detenido el ex agente de investigación federal Julio César ‘C’, quién presuntamente se encargaba de ‘enganchar’ a las jóvenes víctimas.

 

Por la Redacción,

Con información de Reforma.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s