Piden a madre que se cubra mientras alimenta a su bebé: ella lo toma literal

La historia que le contaremos a continuación, no ocurrió en un país donde el extremismo religioso gobierna o donde existen leyes o reglamentos que impidan que una madre amamante a su hijo en público durante la lactancia.

anuncio

Resulta que Melanie Dudley estaba dando el pecho a su bebé de cuatro mese en un restaurante en Cabo San Lucas, Baja California, en México, cuando un desconocido se acercó y le pidió que se tapara. Ella lo hizo, pero a su manera: en vez de cubrirse el pecho, se tapó la cabeza.

La imagen, compartida originalmente por la suegra de la mujer y posteriormente retomada por su amiga, explica que Dudley se encontraba de vacaciones cuando un hombre le pidió que se cubriera, a pesar del calor que alcanzaba los 32 grados centígrados más la humedad del lugar: “Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante”, dijo la estadounidense.

No es delito amamantar en público, falta cultura

En México, donde ocurrió el indignante evento, no se sanciona a las mujeres por alimentar a sus hijos en lugares públicos. Varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.

En la Ciudad de México, desde 2017 la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que puedan alimentar a sus hijos en lugares públicos. El Estado de Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde enero de 2016 y en el Estado de México existe una legislación similar desde 2014.

Pese a estos esfuerzos, existe aún un fuerte rechazo a la lactancia materna en el país. Según una encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, en 2017, 95 por ciento de los encuestados dice que no se sentiría incómodo si viera amamantado a una mujer en un lugar público. Sin embargo, 46 por ciento de los hombres afirman que si una mujer de su familia estuviera amamantando en público preferiría que se cubriera y 87 por ciento de las mujeres dicen que si tuvieran que amamantar en público preferirían cubrir su pecho.

Por la Redacción,

Con información de Verne.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s