Natalicio de “El maestro del suspense” Alfred Hitchcock

Hace 119 años nació en Leytonstone, Londres Alfred Joseph Hitchcock director y productor de cine.

anuncio

 

El productor y guionista realizó 23 filmes en sus primeros 15 años de carrera, tales como “Sospecha”, “La ventana indiscreta”, “Psicosis” y “Los pájaros” que hoy forman parte del repertorio de cualquiera que se autodenomine cinéfilo.

Pese a que Hitchcock nunca pudo ganar un Oscar como mejor director, su legado dejó no sólo grandes películas, sino una revolución en la forma tanto de contar sus historias, también en la forma de grabar utilizando técnicas innovadoras o que rompían con los praxis de la época.

Aquí te dejamos una lista de películas imperdibles del gran “Maestro del suspense”:

LA MUJER DEL GRANJERO (1928):

Una comedia amorosa un poco desconocida, de su etapa inglesa, cuenta las desventuras de un granjero viudo en la búsqueda de una nueva esposa. Con una carrera aún comenzando y no definida, el cineasta desarrolla una trama que mezcla las historias familiares, con un tono parecido a los reality shows contemporáneos.

La mujer del granjero alfred hitchcock

MR. AND MRS. SMITH (1941)

Muchos recuerdan esta película con Angelina Jolie y Brad Pitt en el remake posterior que roba algunas ideas ademas del título. Hitchcock dirigió esta comedia romántica, sobre una pareja que descubre años después que nunca estuvo legalmente unida en matrimonio.

Carole Lombard en Mr. & Mrs. Smith

NÁUFRAGOS (1944)

El primer proyecto de Hitchcock en Hollywood, en esta pequeña gran cinta que transcurre en su totalidad encima de una pequeña barca y que tomó ciertas inspiraciones a la tragedia sucedida con el Titanic.

Naufragos Alfred Hitchcock cameo

PÁNICO EN ESCENA (1950)

Dictan los libros que en este film aparece el primer flashback de la historia del cine que ilustra, sin embargo, una mentira del personaje y no un pasado real para la historia. Esta historia cuenta con la colaboración de una actriz mítica del cine estadounidense: Marlene Dietrich.

Pánico en escena Alfred Hitchcock

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Cine

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s